Nosotros
Bienvenidos a Academia Coppola
Somos un grupo internacional de músicos, maestros, psicologos y artistas de diversas áreas, provenientes de Italia, Perú y Venezuela. Soñamos con hacer de Lima un centro cultural para toda la región y posicionar a Latinoamérica como la potencia cultural que realmente es.
Gloria, Libertad y Amor
Nuestros Valores
Planteamos una reconstrucción de los valores de la revolución francesa como plataforma educativa. Creemos que éstos, que son los fundamentos de nuestras actuales sociedades occidentales, están en crisis porque han fallado en mantener su unidad. La razón es, quizás, porque no hay nada que sugiera que deben estar siempre juntos más allá de estar en la misma frase. Por ejemplo el conflicto igualdad - libertad caracteriza gran parte de la historia política del siglo xx y del actual, aparentemente. La fraternidad por sí misma no ha sido suficiente para trascenderlo y es que sin Amor todas son frías consignas. Así el Amor es la base de todo. Para la educación en particular, se ha demostrado que los abordajes emocionales, mucho más que la teoría o la práctica, tienen siempre los mejores resultados. Pero el amor puede devenir en dependencia y otras distorsiones si no se desarrolla en un entorno de Libertad. La libertad es el espacio, el dónde, y el amor es el qué. Por último está la Gloria, el para qué. Porque incluso en libertad y con las mejores intenciones se han cometido grandes errores en la historia. Y es, porque las cosas realmente grandes nos superan en escala como humanidad. Ahí es dónde dejarse guiar por nuestro corazón, algunos lo llaman Dios, es la garantía para no perder las perspectivas y tener verdadero éxito. Procuramos entonces que cada estudiante aprenda en un entorno de Libertad, Amor y sea guiado por la gloria en su camino.
De lo espiritual en el arte
Con esta frase, el reconocido pintor Vasily Kandinsky títula uno de sus libros más famosos. No es primera vez que se reconoce, quizá por su cualidad abstracta, a la música como una poderosa forma de abrir los corazones de la gente o de llegar a su espíritu. Incluso los más cuestionados dictadores e infames personajes de la historia éscuchaban música y hasta se podían conmover con ella. Es por su ausencia de palabras o demás intermediarios que la música puede llegar a impactar a una persona por dentro sin pasar por su cabeza y todas las defensas que pueden haber en el camino. Así exploramos usar la música, y su aprendizaje, como forma de autoconocimiento y conexión con el ser auténtico, como plataforma de autosuperación y como terapia para quienes la estudian y quienes sólo son observadores de éstos.
Propósito
Desarrollar y difundir herramientas para la autosuperación y realización personal a través del arte.
Objetivos
- -Reconstruir al arte como terapia.
- -Lograr cambios positivos en el tejido social por la autorealización de sus individuos.
- -Aumentar la accesibilidad del arte para todos.
- -Abrir espacios para el desarrollo y sustento económico de los músicos del mundo.
- -Ser ejemplo de responsabilidad social para posicionar el emprendimientto como motor de beneficio colectivo.
- -Generar valor para empleados y clientes involucrados.
Nuestros Maestros
Maestro
Aurelio Coppola
Violinista, Compositor, Diseñador Gráfico, Programador y Docente. Semifinalista del II concurso nacional de composición de Venezuela, ganador del concurso de identidad gráfica de la fundación Fogones y Bandera del afamado Chef «Sumito» Estévez y ganador de los premios Inocente Carreño 2020 como figura destacada en el medio musical. Fundador de Academia Coppola.
Maestro
Edgar Rondón
Violinista, Arreglista y Docente. Coautor del himno del distrito Limeño de San Miguel, Perú, por ganar el concurso de la municipalidad en conmemoración de su centenario. Destacado ejecutante de Orquestas Sinfónicas desde niño como la Juvenil de Nueva Esparta o la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda. Se formó en el aclamado sistema de orquestas de Venezuela como músico y profesor.
Maestro
Carlos Rondón
Cantante, Flautista, Productor, Compositor y Docente. Ganador del 3er lugar del Concurso Nacional de flautistas Yamaha (Venezuela) y Co-autor del himno del distrito Limeño de San Miguel por concurso. Ha sido un destacado intérprete en el mundo orquestal, integrando las filas de la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela, la Orquesta del Conservatorio Simón Bolívar de Caracas o la Roraima Phill en Perú. Fue director del coro de la Escuela Peruana de Música y Arte y cuenta una amplia trayectoria como solista.